Las zonas de Chile, diversidad geográfica...Ríos y Lagos.


Lo más probable es que esta información te ayude y refuerce los contenidos vistos en clase en relación a la "Hidrografía" de nuestro país.

Zona Norte
Ríos: Debido a las características de desierto, en la zona del Norte Grande no existen ríos, a excepción del río Loa que con sus 443 km de longitud es el más largo del país, principalmente debido a su extraña forma en U y los ríos Lauca y LLuta, compartidos con Bolivia.
Lagos:En la zona del altiplano se encuentra el lago Chungará.

Zona centro
Ríos:
En el centro-norte del país comienzan a aumentar el número de ríos se destacan el río Elqui con 170 km de extensión, el río Aconcahua con 142 km, el río Maipo con 250 km y su afluente, el Mapocho con 120 km, y el Maule, con 240 km. Su caudal procede principalmente debido a los deshielos cordilleranos en el verano y las lluvias durante el invierno.
Lagos:La zona casi no presenta lagos de importancia, a excepción del artificial la Rapel el Lago Colbún, la Laguna del Maule y la Laguna de Laja.

Puedes visitar blog de cuarto y encontrarás el resumen con nombres de ríos y lagos.

Te cuento en la Zona sur ,uno de los ríos más importantes sin lugar a dudas, Es el caso del lago General Carrera, que con sus 970 km² en el territorio chileno es el más grande del país.

Espero que leas esta información y así podrías aprender algunos nombres de ríos y o lagos. ¿Te parece?

Comentarios

Anónimo dijo…
tia bonita la informacion y fotos de los lagos y rios.
Anónimo dijo…
Tía gracias por la informacion porque no solo sirve para la prueba que hubo,igual sirve para repasar y saber la informacion para el simce.Chao tía Carmen Gloria.