Un aniversario maravilloso en Temuco.

Temuco, en sus 126 años....Temuco fue fundado el 24 de febrero de 1881, por el Ministro Manuel Recabarren. Primeramente la ciudad fue un fuerte militar, para luego transformarse en ciudad. con la participación de mapuches, españoles, colonos y los criollos (nacidos en esta tierra).
Ahora, con 126 años Temuco es una gran ciudad, acogedora, moderna ,dinámica, amante de la cultura local y
El día viernes 23 de febrero, en el teatro Municipal de la urbe se realizó un concierto de gala a cargo de la Orquesta Filarmónica Municipal, dirigida por el maestro David Ayma, se interpretó en esa oportunidad piezas de Mozart y Vivaldi. Destacaré también la presencia notable del maestro Alejandro Arroyo, quien retorno a los escenarios tras largos años de ausencia. (Alejandro, fue profesor de la escuela donde me desempeño "Armando Dufey Blanc"
El Alcalde Sr. Francisco Huenchumilla y el Concejo Municipal entregaron en la ceremonia previa al concierto distinciones a algunos personajes destacados de la ciudad, de acuerdo a la Ordenanza Municipal del 3 de diciembre de 2004, que confiere distintos reconocimientos a quienes, en virtud de sus méritos, hayan desarrollado acciones de relevancia, cuyos logros hayan trascendido el ámbito local.

, en la foto una de las destacadas, la Sra. LUCÍA HERNÁNDEZ RIVAS







Finalmente, la comunidad compartió con las autoridades un cóctel en los jardines de la Piscina Municipal.


¡¡Felicidades hermosa ciudad!!.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola tía me gusta mucho su página