Promoviendo la formación de lectores, escritores y hablantes competentes

Señores lectores del blog, Padres y Apoderados de la escuela y en especial a toda la familia del cuarto año.
Para estar al día con los tiempos , poder usar los recursos tecnológicos que nos brinda la web 2.0 y por supuesto innovar en el currículo para lograr mayor eficiencia en el logro de aprendizajes es que me he permitido crear un blog personal http://www.musikarte09.blogspot.com y uno para el curso http://www.cuartoarmandodufey.blogspot.com (pronto será el de la escuela) para establecer lazos entre los alumnos, profesores, padres y apoderados y personas de la comunidad en general que vayan en directo apoyo en mejorar la comunicación, promoviendo la formación de lectores, escritores y hablantes competentes.
Le agradecería, que en lo posible hiciera sus comentarios en los artículos nuevos o anteriores ya sea en mi blog y en el del curso, ya que esto estimulará aún más el interés por la lectura y escritura de nuestros niños (as). Es más ellos se motivarán mucho más sabiendo que sus padres y/o apoderados son parte importante del proceso enseñanza aprendizaje.
Muchas gracias.

Comentarios

Estimada Profesora Carmen Gloria:

Soy Héctor Provoste, trabajo en la Red Enlaces en las Provincias de Chiloé y Palena y me llegó un correo del Centro Zonal del Instituto de Informática de la UFRO, promocionando su Blog. Estoy francamente sorprendido, la felicito por su iniciativa y me alegra saber que más y mejores profesores utilizan las herramientas tecnológicas para mejorar los procesos educativos y la gestión. Estaré a tento a su Blog y me comprometo a visitarlo cuando el tiempo me lo permita. De paso aprovecho de invitarla a visitar mi blog, es muy sencillo, pero mi idea es generar debate en torno a la utilidad que la "Blogmanía" imprime al quehacer socioeducativo actual.

Atte.
Héctor Provoste
Anónimo dijo…
Hola Carmen Gloria no se si te acuerdas de mi, mi nombre es Fabian y trabaje con ustedes haciendo un reemplazo el 2002 al 3° básico, ahora estoy trabajando en la Red Enlaces en chiloe, bueno primero que todo felicitarte por esta excelente iniciativa, la posibilidad de establecer relaciones mas alla de la sala de clases y ocupar las TIC para lograr aprendizajes de mayor significancia en los alumnos es una gran tarea y por lo visto lo estas desarrollando de una forma increible.
Bueno Carmen Gloria me despido y te vuelvo a felicitar.
Atte.

Fabian Venegas Cardenas
fvenegas@redntic.com
Señor Provoste, le agradezco su comentario. Me interesaría ver su blog. Si puede me señala el link y con gusto emitiré algún comentario.
Muchas gracias por su apoyo y sus palabras
Saludos

Carmen Gloria.
Anónimo dijo…
Hola Profesora, agradezco su respuesta y seguiré atento las publicaciones de su Blog. Aprovecho de indicarle el links de mi Blog y poder interactuar y comentar aquellos aspectos relevantes del debate. Saludos y felicidades.

Atte.
Héctor Provoste

http://provostetorres.blogspot.com
Anónimo dijo…
hola soy nastia y quiero decir que no encuentro el comentario de noe

gracias,chao.
silvia maría dijo…
Hola:
Estimada Carmen Gloria, navegando por internet me encontré con tu blog, primero quiero felicitarte por el trabajo que haces con los alumnos en cuanto a utilizar los medios tecnológicos que en este mundo tan globalizado son necesarios y segundo quiero decirte que soy profesora y en estos momentos estoy de paso por Temuco, porque ya no resido acá y conosco el trabajo que la escuela armando duffey realiza con los alumnos, me parece genial y atractivo potenciar además de las capacidades cognitivas las artisticas, en lo personal a mi me encanta la música por lo que me resulta interesante todo esto y lo utilizo en mi trabajo.
Ademas de sorprenderme porque me encontre con`personas conocidas en este blog.
Felicidades
Silvia María González Melo
silvi_25_26@hotmail.com