Conociendo algo más de Chile......Yo te cuento y tu me cuentas algo de ..........

Sabías que en muchas localidades de nuestro país, se realizan actividades artísticas y culturales, generalmente en el verano. Esto es porque la mayoría de las personas aprovecha esta temporada para conocer ciudades, pueblos o bien algún lugar de Chile.
Te cuento que acá en esta foto aparezco en un lugar muy especial de la costa Valdiviana....Niebla....específicamente la foto fue tomada en la feria costumbrista, en el mes de febrero. Esta feria se caracteriza por su muestra gastronómica, sus puestos de artesanía y el espectáculo folclórico en vivo.....
Ah! A propósito ahora Niebla pertenece a la nueva Región de los ríos....

Ahora, ¿Qué me cuentas tú? ¿Qué localidad de Chile conoces? ¿En qué región está ubicada? ¿Qué característica presenta esa localidad?

Comentarios

Anónimo dijo…
Muchas gracias Lucas. Compartimos sin duda el amor por la enseñaza. saludos
Carmen Gloria
Anónimo dijo…
Yo conozco Santiago que está ubicada en la Región Metropolitana.
Es una ciudad muy importante,tiene grandes edificios, viven muchas personas y es la capital de Chile.
Anónimo dijo…
Hola Tía Carmen.
Soy Valeria, este verano tuve la oportunidad de conocer la hermosa ciudad de Licán-Ray, que en lengua mapuche significa "flor de la roca". A 113 Kms. al suroeste de Temuco y a 24 Kms. al sur de Villarrica, se encuentra Licán_Ray ,llamado así en honor a la hija del Cacique Curilef, quien huyó con su enamorado español y nunca pudieron ser encontrados. Cuenta la leyenda que en los arbores de las guerras entre los españoles y los mapuches, un joven soldado español perdió el resto de su unidad cerca del bosque del lago Calafquén. De pronto, el vió una hermosa joven mapuche secando su pelo al sol y cantando. Como él no deseaba asustarla se alejó a cierta distancia y empezó a cantar solo. Ella llamó a su Allumanche, que quiere decir hombre blanco en Mapuche, y, apuntando a él, éste indicó que su nombre fuera Lican Rayan, que quiere decir "la flor de la piedra mágica". Ellos empezaron a vivir juntos cerca del lago.
El Padre de ella, Curtilef, un poderoso y temible jefe, temió que ella pudiera ser muerta. Un día un niño se acerco a él y le dijo: Lican Rayan esta vivo. Yo he visto cerca del lago a un hombre blanco, pero ella no esta prisionera. esta claro que ellos están enamorados".
Lican Rayan miró a los guerreros venir hacia él. Sabiendo lo de su padre, ella persuadio al soldado para que huyeran. Ellos escaparon montados sobre unos leños de una de las islas. Allá, ellos se sintieron a salvo, pero no pudieron hacer una fogata contra el frío.
Concurrido balneario lacustre a orillas del Lago Calafquén. Esta ciudad veraniega de aproximadamente 4.000 habitantes, tiene todas las comodidades y diversiones para quienes necesitan un buen descanso.
Fueron las mejores vacaciones que pude tener junto a mi familia, durante el mes de enero 2007.-
Anónimo dijo…
Hola tia
Yo en vacaciones fuí a Pto Varas, allá hay mucha gente que va al Lago Llanquihue y hay muchos juegos divertidos.
Fuí a un asado, fué muy divertido. También fuí a Frutillar, donde se realizan las semanas musicales.
Anónimo dijo…
Hola Soy Javiera Muñoz la prima de Nastia Muñoz.
Y quiero contarles que yo vivo en Villarrica, estudio en la escuela Sagrada Familia en el cuarto A y que también sepan que yo conozco harto de Chile, como Valdivia, pero la que mas me gusta es Temuco porque hay muchas cosas entretenidas para hacer como ir al Aventura Center al Mall Portal
Chao me despido de ustedes esta´página está super buena y tiene mucha información educativa.
Chaooooooo
Anónimo dijo…
Tía Carmen:

La quiero mucho un beso.
Nastia.
chaooooo.
Anónimo dijo…
Hola tia soy la kote yo e ido a valdivia es muy bonito igual ahy unos tremendos lobos marinos mi papa tiene parientes alla y son muy simpaticos.

Saludos a todos

Tia Carmen Gloria la quiero mucho.

kote
Gracias a todos quienes han emitido un comentario. Me parece muy interesante lo que cuentan acerca de las ciudades que han visitado.
Muy bien
Saludos
Tía Carmen Gloria.
Anónimo dijo…
Tia carmen me alegro mucho al saber lo de este blog .
La informacion me encanto .
Bueno sin nada mas que decir se despide Sharon.
Anónimo dijo…
Tia Carmen: esta muy interesante esta página y a mi me a servido mucho para leer mas.

Gracias
Daniel Bade Merino
José Caterva dijo…
Carmen Gloria:

Descubrí tu blog en Atina Chile y lo encontré muy entretenido, en particular los comentarios de tus alumnos, pues me imagino que en gran parte lo has hecho para ellos. Asimismo, tu vinculación con los padres y apoderados a través de tu blog me parece una idea excelente.
Mi nombre es José Caterva y vivo por ahora en Quidico.
Me gustaría saber si conoces algunos poetas de la región de Temuco que escriban en mapudungún.
Si pudieses decirnos algo sobre esto,te lo agradecería.
José Caterva

PD: Y gracias por la música.
Anónimo dijo…
Carmen Gloria:
quisiera disculpar mi inasistencia a la reunión de ayer, tuve un pequeño problema.. Daniel lleva una nota en su libreta donde envio la justificación.

Atte
Celena Merino Moll
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Hola tia carmen como esta me da mucho gusto haberla tenido de profesora bueno yo espero no irme de este colegio y ojalá que usted no vuelva a primero .
Tia carmen yo la quiero mucho pero mucho ,
mi hermano el otro año se va a venir a este colegio .
bueno sin nada mas que decir se despide SHARON.
Anónimo dijo…
no puedo enviar comentarios
Anónimo dijo…
entonces aqui puedo¡¡¡¡