Muestra Folclórica en Llanquihue..

Si bien es cierto el verano nos acerca a las playas, también nos invita al arte y la cultura, ya que en muchas ciudades se realizan actividades artísticas para despertar el entusiasmo del turista, dando a conocer su ciudad, sus costumbres y de alguna manera hacer sentir bien al visitante y por supuesto a los lugareños de dicha comunidad. En la ciudad de Llanquihue se realizó el XIV Encuentro Nacional de Folclore Junto al Lago. Aunque no alcancé a verlo, de todas maneras les cuento de que se trató.
Se presentaron grupos tales como: Chacareros de Paine, Sol del Altiplano de Llanquihue, Grupo Folclórico de los Pellines, Mafalda Mora de
Llanquihue, Acampaos del Sur de Osorno, Tunas del Magisterio de Concepción finalizando con la presentación de la Universidad Arturo Prat de Iquique.
Destacaré la participación del grupo folklórico Los chacareros de paine con directora musical Teresa Rodríguez Leiva ( la Teresita ) ellos nacen el 20 de marzo de 1975 en la vida de una escuela rural ubicada en la localidad de Paine. Este conjunto en la actualidad está formado por ocho personas, todos hijos de campesinos. Ha participado en todos los festivales folclóricos del país, obteniendo el 1er lugar en la totalidad de ellos, los principales son "Brotes de Chile" de Angol; "Festival del Huaso" de Olmué y "Festival Folclórico" de Viña del Mar.
Como una manera de acercar el folclore a las comunidades , realizarón algunas actuaciones en diferentes localidades de la región.
Felicito a los organizadores de estas actividades folclóricas ya que nos hacen valorar más lo nuestro y por supuesto nos permiten preservarlo a las futuras generaciones.

Comentarios