IV Encuentro nacional de escultores en Llanquihue.



En mis vacaciones a fines de enero tuve el placer de presenciar una maravillosa muestra nacional de esculturas en madera. Este encuentro se realizó en la X región especificamente en la ciudad de Llanquihue gracias a la iniciativa de su alcalde sr. Walterio Vargas Gómez y a la corporación cultural de la ciudad.Tengo entendido que participaron 19 escultores de todo el país incluso extranjeros a quienes el municipio les entregó $100.000.- por participar. Pero como siempre tiene que elegirse uno, dos o tres ganadores dentro de todos los participantes, en este encuentro los premios cayeron en manos de :
1.- Francisco Muñoz Espinoza de la localidad de Quinteros, quinta región quien se adjudicó el primer lugar con la obra “Choique Purrun” la cual está inspirada en una danza usada en los nguillatunes, una de las rogativas de los mapuches.. Este joven escultor de 26 años, es egresado de Bellas Artes de Viña del Mar.

2.- Héctor Vargas Lagos de la ciudad de Osorno quién ocupó el segundo lugar se adjudicó un millón de pesos con la obra titulada “Remolino de Maullín”.

3.- Juan Caballero Astudillo se adjudicó el tercer lugar, con la obra titulada “Huilliches”. El es Académico de Bellas Artes de Viña del Mar y profesor del feliz ganador del certamen, (Francisco Muñoz )




Comentarios