Destacando a un Lider Atinador en la región.


En este artículo quiero destacar a Alvaro Torres Muñoz, un gran lider regional en comunicación ciudadana. alvaro nació en la austral ciudad de Punta Arenas hace 30 años, emigró luego a la isla de Tierra del Fuego, donde creció y aprendió las primeras letras. Por razones de estudio se trasladó a Temuco y estudió en la Universidad de la Frontera. Actualmente es profesor de Estado en Historia, Geografía y Ed. Cïvica , desempeña su labor docente en el liceo agrícola y Forestal La providencia de traiguén, además es alumno tesista en el Magister en Economía de la UACH, el cual lo ha acercado al tema del emprendimiento.
Este tema lo incentivó a conocer el mundo de la blogesfera y es así que en el mes de junio del año recién pasado organizó y lideró el primer taller de blogs denominado Blogs y Democracia 2.0 en la Universidad de La Frontera con la participación de el líder nacional juvenil Vlado Mirosevic con el propósito de comenzar a potenciar una blogesfera regional y a trabajar en la construcción de la web regional de Atina lo que constituirá un medio de participación ciudadano inédito en La Araucanía, además será una puerta abierta a conversaciones y temáticas que aportarán para el enriquecimiento de la identidad de la comunidad regional para valorar más la cultura y la creatividad, " el espíritu de compromiso y amor a Chile, la acción emprendedora de la ciudadanía para hacerse cargo del país y sus regiones. Conversaciones que están ausentes en los medios de comunicación locales, donde impera un estado de ánimo pesimista en relación al presente y futuro de la región."(Jorquera -atinaChile) http://www.atinachile.cl/node/17222
Atina Araucanía liderado por Alvaro Torres opta por cambiar el panorama en la región. Alvaro cuenta con el apoyo de su equipo en el cual yo participo como también recibe la colaboración del equipo central de Atina Chile y de la Escuela Artística Armando Dufey B.
Alvaro Torres y su equipo quieren intentar que los postulados de atina araucanía estén presentes en la comunidad local.
• Fomentar nuevas formas de comunicación entre la comunidad regional y entre ésta y el mundo.
• Desarrollar nuevos medios de expresión y opinión desde La Araucanía para el mundo.
• Alentar nuevos espacios de participación ciudadana.
Entre otros.

Bueno, para terminar mi artículo quiero expresar toda mi admiración por Alvaro, no puedo omitir todo mi cariño y amor hacia él, sin duda es un gran hombre. Es muy poco objetivo emitir este tipo de opiniones en un artículo o terminar diciendo esto , pero me siento muy orgullosa de él y estoy segura que todo lo que se proponga realizar con miras a mejorar la comunicación ciudadana lo va a lograr en muy corto plazo. Es más con mi ayuda y todos los del equipo estaremos diciendo: ¡Viva Atina Araucanía!

Comentarios