Encuentro de teatro


Gran Encuentro Regional de Teatro Escolar George Chaytor de Temuco. donde participarán alrededor de 15 a 20 grupos escolares particulares y municipales de enseñanza básica como enseñanza media y un elenco profesional de lujo quienes han aceptado el desafío artístico.
17 años de trayectoria donde se ha privilegiado el teatro escolar de La Araucanía, en uno de los certámenes más importantes de esta categoría en la Novena Región. con grupos como “colegio Alemán- Escuela Francia -escuela Mundo mágico -Colegio George Chaytor como anfitrión y muchos otros” .
Marcela Ojeda, coordinadora del Encuentro nos ha señalado que en este encuentro participarán grupos escolares nuevos como por ejemplo el elenco de la Escuela Artística Municipal >“Armando Dufey Blanc”
(Escuela donde actualmente desempeño mis labores como docente) si bien es cierto el perfil de mi establecimiento es artístico no cuenta con este preciado tesoro que es el arte escénico dentro del currículo.
Se apreciarán en el encuentro obras de variados estilos, con creaciones colectivas, obras propuestas de dramaturgia local, dramas, comedias y obras tradicionales.
Como me señalará Marcela Ojeda :
la idea del Encuentro es poder potenciar el teatro en la educación como una herramienta para formar mejores personas.
Se invita desde ya o todas aquellas personas que se sienten atraídos por las tablas escénicas tengan la posibilidad de ir a ver diversas obras con distintos estilos y temáticas.
El encuentro se realizara en el Aula Magna de la Uc y comienza el día lunes 23 de octubre, finalizando el día viernes con una evaluación del trabajo puesto en escena y